El conjunto ‘Escarlata’ se enfrentará en la fase de grupos a Racing de Montevideo, Corinthians y Huracán.
América de Cali conoció a los equipos con los que se medirá en la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Jorge ‘Polilla’ Da Silva esperan hacer una buena presentación y luchar por el título continental.
El cuadro ‘Escarlata’ se medirá a Huracán, Racing de Uruguay y Corinthians. Será la séptima participación del club vallecaucano en el certamen. De estos clubes, el de mayor pergaminos en el brasileño, el cual ya sabe lo que es alzar un trofeo de gran calibre.
América de Cali tiene todo listo para su debut en Copa Sudamericana | Foto: @AmericadeCali.
Corinthians:
Es un equipo con una rica historia de títulos. Si bien no ha ganado la Sudamericana, ya levantó una Copa Libertadores. Es dirigido por el argentino Ramón Díaz.
Títulos internacionales
Títulos nacionales
Títulos estatales
Racing de Montevideo:
El club uruguayo ha ganado varios títulos nacionales, entre ellos campeonatos de Segunda División, Torneo Apertura de Segunda División, y Torneo Competencia de la Segunda División Profesional. Es dirigido por Darío Rodríguez.
Huracán:
El cuadro argentino se consagró campeón de la Primera División en cinco oportunidades, sin embargo, lo hizo solamente una vez como equipo profesional, las otras fueron en el amateurismo. 1921, 1922, 1925, 1928 y 1973.
Fue subcampeón de la Copa Sudamericana en la edición del año 2015. En aquella oportunidad, el equipo argentino cayó derrotado ante Independiente Santa Fe de Colombia. Actualmente, es dirigido por Frank Darío Kudelka.
El club vallecaucano, que tendría una buena noticia para sus hinchas, empezará de visitante, enfrentando a Racing en Uruguay. Posteriormente, recibirá a Corinthians en el estadio Pascual Guerrero. El equipo brasileño es uno de los mejores clubes de dicho certamen.
Todos los grupos de la Copa Sudamericana, aquí.
América de Cali anunció asamblea de accionistas: presentará el balance de 2024
América de Cali y la buena noticia que tendría para afrontar la Copa Sudamericana