“Nosotros también tenemos muy buenos jugadores y vamos a tratar de imponer nuestro juego para obtener la victoria”, afirmó el timonel uruguayo horas antes del partido.
América de Cali tiene todo listo para su juego contra Corinthians en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Jorge ‘Polilla’ Da Silva enfrentarán al equipo brasileño en la segunda fecha del torneo continental.
Ambas escuadras llegarán con realidades diferentes. Los caleños vienen de ganarle a Racing de Montevideo 1-3, mientras que los brasileños perdieron su primer partido de locales contra Huracán (1-2).
Justamente, antes de que ruede la pelota en el estadio Pascual Guerrero, Da Silva analizó el partido y se refirió al juego contra Corinthians. Detalló cómo se puede sacar la victoria y comentó sobre la ausencia dos pilares de Ramón Díaz, entrenador del club paulista.
🇦🇹 ¡TODO POR AMÉRICA! ❤️🔥 pic.twitter.com/2PuMuTgQhc
— América de Cali (@AmericadeCali) April 7, 2025
“Es un rival de mucha jerarquía con muy buenos jugadores y nosotros tenemos que hacer un partido muy inteligente y ordenado. Como de local, nosotros también tenemos muy buenos jugadores y vamos a tratar de imponer nuestro juego para obtener la victoria”, aseguró Da Silva.
Sobre el estilo de jugo dentro del terreno de juego, el timonel aseguró que será vital “quitarles el balón, presionarlos bien y tratar de llegar con contundencia en alto”. Además, el timonel también se refirió a la ausencia de Memphis Depay e Igor Colorado.
Jorge Da Silva y ‘Juanfer’ Quintero durante entrenamiento de América de Cali | Foto: @AmericadeCali.
“Son dos jugadores importantes. Depay es un jugador internacional que ha tenido una carrera en equipos grandes de Europa y Coronado es un jugador muy bueno que fue el mejor de la liga de Emiratos Árabes durante toda su temporada y fue campeón con el equipo en el que jugaba”, afirmó el timonel uruguayo, quien espera conseguir su segundo triunfo en la Copa Sudamericana.
Primera vuelta:
Segunda vuelta:
América de Cali confirmó las tribunas que estarán habilitadas para el juego contra Corinthians