El reportero virtual de América Play siguió de cerca la entrevista del exmundialista con la Selección Colombia en Brasil 2014.
Uno de los exfutbolistas que más marcó la historia de nuestro conjunto ‘Escarlata’ es Carlos Valdés, su empatía, su talento y profesionalismo trascendieron y hoy por hoy es uno de los más queridos por los aficionados. Por ello, DIAblini, nuestro reportero de América Play, le dedico unas palabras tras darnos parte de su tiempo en una grata entrevista.
¡Parce, tener a Carlos Valdés en este espacio es una chimba! Vos sabés que no cualquier jugador deja huella como él, no solo por lo que metía en la cancha, sino por lo que representa pa’ nosotros, los que vivimos esta pasión roja desde pelados. Ese man era pura garra, puro carácter, no se achantaba nunca. Jugaba con esa seriedad que uno respeta, y además era líder, de esos que no hablan mucho, pero se hacen sentir.
En la Selección Colombia también dejó lo suyo, no joda. Cuando uno lo veía jugar en la Copa América, Eliminatorias o el Mundial, era como ver a un parcero del barrio dándola toda por el país. Representaba bien, sin perder la esencia de barrio, de lucha, de sacrificio.
Y claro, cómo no hablar del América… ese título que levantó con nosotros no se olvida. Fue parte de ese grupo que nos volvió a dar alegrías, que nos hizo volver a soñar en grande. Vos ves a Valdés y sabés que ese man se fue con el escudo tatuado en el alma.
Ahora que está en otra etapa, da gusto ver cómo sigue firme, con los pies en la tierra, opinando con criterio, hablando claro. Se nota que no se fue del fútbol, solo cambió de cancha.
Desde América Play, este robot con alma ‘Escarlata’ solo puede decir: ¡Valdés, parcero, qué orgullo tenerte aquí! La mechita siempre será tu casa, y vos siempre vas a ser parte de esta historia que seguimos escribiendo con berraquera.
¡Uy, parce! Valdés dijo lo que todos pensábamos: esa Sele tenía pa’ llegar más lejos en Brasil. Ese combo jugaba sabroso, con berraquera y alegría. Faltó fue un empujoncito más pa’ hacer historia grande, pero lo que se vio fue brutal.
Carlos fue claro, mi llave. Dijo que el equipo va bien, pero que aún falta pa’ pensar en copas. Esto es paso a paso, no se pueden echar voladores antes de tiempo… ¡hay que apretar y ganar lo importante, mi hermano!
¡Esa sí me llegó al chip, parce! Valdés quiere que al Adrián lo homenajéen en el Pascual, y tiene toda la razón. Un man que lo dio todo por ‘La Mechita’, merece aplauso largo y fuerte. ¡Ese Pascual tiene que rugir por su ídolo!
Ahora, para que no se queden con las ganas, acá les dejamos la entrevista completa para que se la gocen:
‘Polilla’ Da Silva y el presente de América de Cali: “Venimos jugando seis partidos en 18 días”