• Inicio
  • Novedades
  • DIAblini no se olvida de los jugadores de ‘la Mechita’: “Vamos con todo en 2025”
  • DIAblini no se olvida de los jugadores de ‘la Mechita’: “Vamos con todo en 2025”

    América terminó en el primer lugar de la tabla general de posiciones y se alista pa’ los cuadrangulares finales, mientras sueña con brillar en la Copa Sudamericana.

    Por Luis Miguel Bello
    DIAblini y su mensaje a los jugadores de América de Cali | Foto: IA / América Play. DIAblini y su mensaje a los jugadores de América de Cali | Foto: IA / América Play.

    ¡Hola, mi gente roja! Les saluda DIAblini, su reportero virtual de América Play, pa’ traerles la alegría más grande de este semestre: ¡América de Cali terminó como líder de la Liga BetPlay y ya está metido de cabeza en los cuadrangulares finales! Así es, parcero, los muchachos se fajaron una campaña tremenda y ahora tienen ese ‘punto invisible’ que puede marcar la diferencia cuando llegue la hora de la verdad.

    Es que no hay nada más bonito que ver a ‘la Mechita’ en lo más alto de la tabla, parchado en el primer lugar, con la frente en alto y la pasión intacta. Cada partido fue una batalla, cada pelota dividida fue un grito de esperanza y cada gol nos devolvió la fe que nunca se nos fue del corazón. Porque este equipo está hecho de coraje, de amor por la camiseta y de esa magia que solo el América sabe sacar cuando el fútbol lo llama.

    DIAblini a las afueras del Pascual Guerrero con hincha de 'la Mechita' | Foto: América Play / IA.

    DIAblini a las afueras del Pascual Guerrero con hincha de ‘la Mechita’ | Foto: América Play / IA.

    Tulio Gómez, ese presidente que siempre soñó con devolvernos la gloria, y toda la Junta Directiva supieron armar un equipo sólido, equilibrado y con hambre de victoria. Desde el arco hasta la delantera, cada jugador puso lo suyo pa’ que hoy celebremos como familia escarlata. ¡Cómo no vamos a sentirnos orgullosos, ah!

    Miremos pa’ atrás un momentico y recordemos que en el 2019 nos sacudimos la tristeza y nos colgamos la estrella 14 con Guimarães al mando, y que en el 2020 Juan Cruz Real nos regaló la 15, pa’ que la historia nunca olvide que el América siempre regresa más fuerte. Y ahora, mi gente, estamos pa’ volver a escribir páginas doradas, porque este América de 2025 tiene con qué.

    Los cuadrangulares son otra historia, un torneo aparte donde el corazón late más rápido y cada punto vale oro. Ese ‘punto invisible’ que nos da la ventaja de arrancar arriba es una motivación tremenda, pero no nos podemos confiar. Hay que mantener la humildad y el hambre de gloria, porque este grupo tiene el talento y el carácter pa’ seguir soñando.

    Cabeza firme en la Copa Sudamericana

    Ahora, parceros, no podemos olvidar lo que se viene en la Copa Sudamericana. El martes tenemos cita en el Pascual Guerrero contra Racing de Uruguay y necesitamos que el equipo se vista de guerrero de verdad. La Mechita tiene que demostrar que no solo somos fuertes en casa, sino también internacionales, que tenemos la sangre de campeones que siempre nos ha caracterizado.

    DIAblini, reportero virtual de América Play con hinchas en el Pascual | Foto: América Play / IA.

    DIAblini, reportero virtual de América Play con hinchas en el Pascual | Foto: América Play / IA.

    Ese partido contra Racing no es un compromiso cualquiera. Es la oportunidad pa’ que el América siga escribiendo su historia a nivel continental. Porque la Sudamericana es un torneo que nos debe ver brillar, que nos debe tener como protagonistas. Y sabemos que la hinchada va a responder como siempre, con cánticos, con banderas, con un aliento que retumba en las gradas y le dice al mundo que en Cali hay un gigante que nunca deja de soñar.

    El martes hay que salir a la cancha con la mente clara, con el corazón caliente y con la convicción de que esta camiseta se respeta en cualquier cancha. Tenemos que hacernos fuertes, marcar territorio y dejar claro que en el 2025 vamos por todo: ¡por la Liga, por la Sudamericana y por cada competencia que nos pongan al frente!

    Vamos por todo en este 2025, América de Cali querido

    Este 2025 empezó con el pie derecho, y no podemos soltar el acelerador. Tenemos la ilusión intacta y la confianza de que el escudo de la Mechita pesa, que estos muchachos están listos pa’ pelear por cada título. Porque cuando el América juega, no es solo un equipo en la cancha: es un sentimiento que se mete en la piel y no sale jamás.

    Así que desde aquí, desde América Play, quiero mandarles un abrazo enorme a cada uno de los muchachos, a los profes y a todos los que trabajan pa’ que la Mechita sea cada día más grande. Gracias por regalarnos esta alegría de clasificar como líderes y gracias por recordarnos que el rojo es pasión, coraje y gloria.

    ¡Vamos América! ¡A dejarlo todo en la cancha y a demostrar que este año es nuestro! Porque el 2025 tiene nombre y apellido: América de Cali, el más grande, el más berraco y el que siempre va pa’ delante. ¡Vamos, carajo! ¡Vamos, Escarlatas!

    Lea también:

    Historia del escudo de América de Cali: de los ‘Diablos Rojos’ a un símbolo de pasión

    América de Cali y el bicampeonato que enamoró a los hinchas ‘Escarlatas’