“Aprendí que esos partidos se tienen que jugar al máximo, no se puede dar ninguna ventaja”, afirmó el DT, tras el reciente juego contra Nacional.
El entrenador uruguayo, Jorge ‘Polilla’ Da Silva, habló en rueda de prensa y se refirió a la actualidad que vive el América de Cali en el certamen local. El timonel, quien recibió a medios de comunicación en la sede del club, se mostró satisfecho con la entrega de sus jugadores.
El presente de América es de envidiar. El cuadro ‘Escarlata’ está dentro de los ocho mejores equipos de la Liga BetPlay (tercero en la tabla general) y está a la espera del sorteo de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, certamen en el que dejaron en el camino recientemente a Junior de Barranquilla.
‘Polilla’, quien se prepara para recibir a Alianza en la fecha 9 del campeonato, aseguró que está “bien, tranquilo, y disfrutando del club y los muchachos”, entre otras cosas. Justamente, el equipo también entregará en los próximos días un balance general de lo que fue su campaña en 2024.
Comunicado de prensa, América de Cali.
“El partido de Nacional nos hubiese gustado afrontarlo en otras condiciones, sobre todo de recuperación, con una semana normal de trabajo, de llegar con los jugadores al 100%; lamentablemente no fue así y tuvimos que optar por preservar algunos jugadores”, afirmó el timonel, quien días antes contra los ‘Verdolagas’ tuvo que disputar la clasificación contra Junior en la Copa Sudamericana.
El timonel aprovechó para decir cuál es el clásico rival de los ‘Diablos rojos. “A mí tampoco me gusta perder con nadie y menos con Nacional. En mi época como jugador de América nuestro rival más importante no era el Cali, era Nacional. Aprendí que esos partidos se tienen que jugar al máximo, no se puede dar ninguna ventaja.
Uno de los temas más importantes que se barajan actualmente es el posible paro de futbolistas. Sobre este tema, el entrenador aseguró no tener información precisa de lo que harán sus jugadores, aunque dio pistas de lo que podría pasar.
“Lo de la Asociación me enteré por la prensa. No he hablado con los muchachos, no sé bien cuál es la postura de América, pero es un gremial y seguramente ellos van a apoyar y a respaldar a sus colegas. Espero que se encuentre una solución. No va a ser inmediata, hay un tiempo prudente para que se junten las partes y encuentren una solución. Todo lo que sea para que el futbolista defienda sus derechos y tenga mejores condiciones de trabajo es bueno; la única forma es que estén unidos y peleen por sus derechos”, puntualizó el timonel.
América recibirá a Alianza en la fecha 9 en el estadio Pascual Guerrero. El equipo, que es tercero en la tabla general de posiciones (14 pts), se enfrentará a una escuadra que viene de ganar sus últimos tres partidos; Unión Magdalena, Once Caldas y Atlético Nacional. El duelo se llevará a cabo a partir de las 6:20 p. m.