El 10 de América de Cali valoró el esfuerzo del equipo en medio de la tristeza por la eliminación. Habló con el alma y dejó claro que aún queda mucho por soñar.
¡Qué duro, hermano! Salir a la cancha sabiendo que estás eliminado, que ya no hay final por pelear… y aun así, ganar. Aun así, jugar con orgullo. Eso no lo hace cualquiera, eso lo hace América. Y eso lo hizo Juan Fernando Quintero, que con su clase, pero sobre todo con su corazón, habló por todos los que sentimos este escudo.
Luego del 1-0 en Barranquilla frente al Junior, ‘Juanfer’ no se guardó nada. Con el alma en la voz, reconoció el momento tan extraño que vivió el grupo al saber que, por el triunfo del Medellín, ya no había chances de llegar a la final. Pero aun así, ¡los muchachos se pararon con ganas!
‘Juanfer’ Quintero en la victoria de América contra el Cali | Foto: @AmericadeCali.
“Difícil después del partido de hoy, de lo que habíamos logrado en la fase todos contra todos. Tengo que resaltar a mis compañeros, no es fácil después de darnos cuenta de que Medellín había ganado y clasifica a la final. Nos llevamos los tres puntos ante un rival difícil, pasa por la motivación de los dos”, dijo el 10, con un nudo en la garganta pero la frente en alto.
‘Juanfer’, que fue el faro de este América durante el semestre, también quiso recordar algo que a veces se olvida en medio del dolor: América volvió a clasificar a un torneo internacional. ¡Y eso no es poca cosa! Después de años de ausencia, estamos en Copa Sudamericana y eso es motivo de orgullo. “El equipo clasificó después de muchos años a copa internacional, con eso nos quedamos y queda un semestre”, expresó con satisfacción.
Claro que la exigencia es alta. Esto es América, papá. Pero eso también nos hace grandes. Como él mismo lo dijo: “Obviamente, la exigencia es alta, eso es bueno porque te crea mentalidad. Los objetivos eran clasificar en copa internacional y ganar el torneo. Nos faltó el torneo, pero creo que nos vamos satisfechos y tranquilos”.
‘Juanfer’ Quintero en su última sesión de entrenamiento con ‘la Mechita’ | Foto: @AmericadeCali.
Y tiene razón. A veces no se alcanza todo, pero el camino importa. Y en este camino, América dejó huella. Un futuro por definir, pero siempre con amor por ‘la Mechita’. En medio de su reflexión, ‘Juanfer’ también fue honesto sobre su futuro. Aún no sabe qué pasará tras el partido del jueves contra Medellín en el Pascual, pero dejó algo claro: se va con la conciencia tranquila por haberlo dado todo. “Espero terminar el jueves, ya miraré qué decisión tomar, ya lo había hablado. Me siento muy orgulloso de lo hecho este semestre”.
Gracias, ‘Juanfer’. Por tu zurda mágica, por tu liderazgo, por tu humildad. No sabemos si te vas o te quedás, pero aquí siempre vas a tener tu casa. Porque el que deja el alma por América, queda tatuado en el corazón de la hinchada.
‘Polilla’ Da Silva, no fallaste, ánimo, queda mucho por recorrer en 2025