El capitán ‘Escarlata’ hizo un análisis honesto de la derrota ante Tolima, lamentó los errores y reafirmó la fe del grupo en clasificar a la final de la Liga BetPlay.
La voz del capitán se hizo sentir. Juan Fernando Quintero, uno de los referentes de América de Cali, no ocultó su tristeza por la dura derrota 1-3 ante Deportes Tolima en el Pascual Guerrero, pero al mismo tiempo envió un mensaje claro: todo sigue vivo. El ’10’ valoró el esfuerzo del equipo, reconoció errores puntuales y pidió mantener la fe para lo que viene en el Grupo A.
“Sentimos dentro del campo el segundo gol. Es muy difícil en estas instancias… quedé muy triste por la derrota. En el primer tiempo pudimos meter dos o tres goles”, expresó con evidente frustración. Para Quintero, el equipo hizo méritos suficientes en los primeros 45 minutos, pero no supo concretar y lo pagó caro.
Lejos de rendirse, ‘Juanfer’ envió un mensaje cargado de fe. “De una u otra forma, todo está vivo. Siempre que podamos ganar estos dos partidos y que en Medellín, Tolima se juegue la vida, puede pasar que pasemos a la final”, afirmó el antioqueño.
Aseguró que el grupo está dolido, pero con carácter: “Mañana tenemos que volvernos a parar e ir a Barranquilla a buscar el triunfo. Nos vamos a aferrar a eso”. Su convicción es que mientras haya una posibilidad, el grupo escarlata la va a pelear con todo.
El ’10’ fue autocrítico con lo sucedido: “Los errores puntuales te marcan. Al final, si viste el partido, hicimos muchos méritos en el primer tiempo. Pero los mínimos detalles hacen la diferencia y hoy no estuvimos”.
Recordó que el segundo gol del Tolima fue un golpe anímico fuerte. “Habíamos empatado y nos hacen ese segundo. Ahí se convirtió en otro el partido”. También analizó su rol en el campo: “Normalmente juego ahí, pero si tengo un hombre encima todo el tiempo, a veces debo abrirme para generar espacio. No todos los partidos son iguales”.
Con la mente ya en Barranquilla, Quintero dejó claro que el grupo quiere revancha: “Nos vamos a levantar y vamos a buscar el triunfo”. América está obligado a ganarle al Junior y luego al Medellín, esperando que el Tolima deje puntos en la última fecha.
Faltan dos batallas y América aún respira. Con jugadores como ‘Juanfer’, que siente y sufre como hincha, el equipo tiene alma para pelear hasta el último minuto.
‘Polilla’ Da Silva despejó las dudas y habló del futuro de Duván Vergara en América de Cali
¡Tres finales rojas! América se juega la vida para llegar a la final en el remate del cuadrangular