“No puedo poner jugadores que no estén 100% porque el partido va a requerir un gran esfuerzo y no regalar absolutamente nada”, puntualizó el timonel uruguayo.
En la antesala del crucial enfrentamiento entre América de Cali y Huracán, correspondiente a la quinta fecha de la fase de grupos en la Copa Sudamericana, el técnico Jorge ‘Polilla’ Da Silva ofreció declaraciones a los medios de comunicación en las que valoró el presente del rival argentino y analizó el contexto del partido.
El equipo escarlata, que aún pelea por la clasificación a la siguiente ronda, se prepara para un duelo que podría marcar su futuro en el certamen continental. Huracán, por su parte, llega con una ligera ventaja en la tabla gracias a un triunfo inicial que le permitió tomar la delantera en el grupo. Precisamente sobre ese detalle, Da Silva fue enfático al destacar las virtudes del conjunto argentino, dejando claro que espera un juego muy exigente este miércoles.
#FraseEscarlata 🗣️ Las palabras del profe Jorge Da Silva previas al compromiso que viviremos este miércoles en la CONMEBOL Sudamericana. 👹 pic.twitter.com/KPZFpFjq3j
— América de Cali (@AmericadeCali) May 12, 2025
“Yo creo que es un muy buen equipo y es un equipo muy bien parado con muy buenas individualidades. La diferencia en puntos se da gracias a la victoria en Sao Pablo que ellos tuvieron en la primera fecha, después los resultados fueron parejos”, explicó el entrenador uruguayo en su intervención ante la prensa.
Da Silva también resaltó el carácter competitivo del fútbol argentino y dejó en claro que América se encuentra preparado para afrontar el reto. Con la seriedad que lo caracteriza, el DT no escatimó en elogios hacia Huracán, aunque también mostró plena confianza en sus dirigidos.
⌛ 𝑆𝑒 𝑎𝑐𝑒𝑟𝑐𝑎 𝑒𝑙 𝑚𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑜… El Pascual nos llama. 🔥 pic.twitter.com/TLwILrKLWq
— América de Cali (@AmericadeCali) May 12, 2025
“Es un rival duro, difícil como todos los equipos argentinos y esperamos enfrentar un partido muy exigente, pero estamos confiados de que tenemos las armas para lograr una victoria”, afirmó el estratega. Esta afirmación refleja la convicción interna que existe en el plantel escarlata, que viene trabajando intensamente en la sede deportiva de Cascajal con el objetivo de sumar tres puntos vitales en casa.
Uno de los temas que más inquietaba a los hinchas rojos tenía que ver con el estado físico de algunos jugadores que venían presentando molestias. Al respecto, el entrenador dio parte de tranquilidad, aunque dejó claro que todavía no hay decisiones definitivas sobre la nómina.
“Lo más importante es que los dos están bastante bien (Marcos Mina y Franco Leys), el tema es que ambos no han podido trabajar a la par del grupo en estos días previos; hoy ya los dos participaron del entrenamiento sin ningún tipo de problema, yo creo que ha sido muy positiva en la evolución, pero eso lo vamos a definir mañana, no solamente la nómina, sino el equipo concentrado”, comentó Da Silva. Y fue aún más claro respecto a sus decisiones: “no puedo poner jugadores que no estén 100% porque el partido va a requerir un gran esfuerzo y no regalar absolutamente nada, así que vamos a poner a los jugadores que mejor estén”.
El plantel ‘Escarlata’ completará su última práctica este martes en la tarde, en lo que será la definición táctica final antes de recibir a Huracán. América necesita sumar de a tres para seguir soñando con avanzar en la Copa Sudamericana, y tanto jugadores como cuerpo técnico coinciden en que tienen los argumentos futbolísticos para lograrlo. Bajo el mando de Jorge Polilla Da Silva, el equipo ha mostrado signos de evolución, y este miércoles en el Pascual Guerrero tendrán una prueba de fuego para demostrarlo.
Con DIAblini recordamos a Julio César Falcioni, multicampeón e ídolo eterno de ‘la Mechita’
Willington Ortiz: la leyenda que se quedó en el corazón de los hinchas de América de Cali