El equipo del timonel uruguayo es líder y sueña con conseguir el ‘punto invisible’.
En un duelo vibrante correspondiente a la fecha 17 de la Liga BetPlay 2025, América de Cali y Junior de Barranquilla empataron 0-0 en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Este resultado permite al conjunto escarlata mantener el liderato del torneo, mientras que Junior se mantiene en la lucha por un cupo en los cuadrangulares finales.
El encuentro fue muy disputado, con ambos equipos buscando el arco rival pero sin lograr concretar las oportunidades generadas. La defensa sólida y las intervenciones de los arqueros fueron determinantes para que el marcador no se moviera.
Con este empate, América, que jugará el martes contra Corinthians, alcanzó los 33 puntos, manteniéndose en la cima de la tabla y asegurando su clasificación anticipada a los cuadrangulares. Junior, por su parte, suma 31 unidades y seguirá luchando hasta la última fecha por conseguir el ‘punto invisible’.
Así va América de Cali en la Liga BetPlay | Foto: Dimayor.
El equipo dirigido por Jorge Da Silva buscará cerrar la fase regular con buenos resultados que le permitan llegar en óptimas condiciones a los cuadrangulares. La afición escarlata espera que el equipo mantenga su rendimiento y logre el anhelado título en esta temporada.
18 de mayo: Unión Magdalena vs. América de Cali
25 de mayo: América de Cali vs. Independiente Medellín
“La verdad que muy contento por eso, lógicamente que el punto es muy bueno teniendo en cuenta el rival, las condiciones que por ahí nosotros llegamos a este partido. Creo que estos chicos demostraron, que muchos de ellos, pueden ser tenidos en cuenta en cualquier momento y era que necesitábamos porque en los partidos anteriores cuando nos tocó rotar o metimos muchos cambios, por ahí no habíamos tenido, como el caso de La Equidad, donde el equipo estuvo muy lejos de darlo lo que esperábamos”, comentó el timonel en rueda de prensa.
Además, el timonel uruguayo rescató el trabajo de los locales. Afirmó que no fueron superiores. “Hay que reconocer que Junior nos superó en gran parte del partido, pero hay que tener en cuenta que ellos tienen varias en la ofensiva y nosotros empezamos a sentir el desgaste. El punto es importante, me voy contento con el rendimiento de los muchachos que fue extraordinario”.
“El partido en una parte sí fue como lo planeamos, la idea era cerrarle espacios a Junior, jugar en poco espacio, tratar los espacios que pudieran dejar ellos. Una parte la pudimos hacer, otra no. Nos faltó un poco más de serenidad y profundidad, si teníamos eso, pudimos hacerle un poco más daño”, puntualizó el estratega de América.
Alex Escobar: el pibe del Barrio Obrero que se volvió leyenda ‘Escarlata’